Sobre Nosotras

El miedo es aquello que nos hace vibrar, una pulsión sin explicación, sensorial. Aunque único, individual e inherente a cada Ser en la soledad de su mente, sabemos que puede convertirse en una experiencia colectiva. Creemos que el género de terror está en constante mutación, así como los virus estudian las células que ocupan y evolucionan para volverse resistentes, también lo hace la audiencia.

La curaduría de nuestro catálogo se caracteriza por ser ecléctica y desafiante acerca de lo que popularmente se denomina como “terror” o “cine de género”. Nuestro line up no está cerrado a una forma y estilo sino a un cúmulo de sensaciones, la búsqueda del miedo, lo inexplicable y lo imposible.

Unidas por el estímulo que nos provocaron los filmes de terror y fantásticos desde pequeñas, formamos TANU Distribución. Somos Tatiana y Rocío, nos formamos como feministas y comunicadoras audiovisuales.

Nuestro nombre hace referencia a la mitología Selknam, Tanu era un espíritu testigo y mensajero de las ceremonias y danzas que éste pueblo hacía alrededor del fuego. Es por ésto que elegimos ser representadas por Ella, la relacionamos con nuestro trabajo de difusión, para mostrar en pantallas del mundo a realizadorxs comprometidxs, con propuestas únicas y visiones arriesgadas.

Desde TANU Distribución queremos darle a cada audiovisual el mejor recorrido posible, escapándonos de los márgenes de la obviedad y en busca de la singularidad.

Lo que nos asusta puede estar a simple vista u oculto en lo más profundo, solo es cuestión de desenterrar nuestros miedos.

Envianos tu screener y viajemos juntes por el universo de los festivales de cine.

Rocio Rocha

“El cine es un lenguaje tan universal, tan inclusivo. Hay una gran cantidad de gente que nunca lee mis libros, pero las películas son tan acogedoras, y es genial que yo pueda hacer cosas raras y que la gente sea siempre amigable. Hasta en la pelicula más terrorifica no puedes esconder el hecho de que estas invitando a la gente a entrar en tu mundo. Si no lo hicieras, no habrias hecho una película”. Miranda July.

Tatiana Lechner

“Este es el momento. Esta es la hora. Nuestra es la magia. Nuestro es el poder” The Craft (1996)

Antonella Preuss

Vivimos en una era de oscuridad: en un mundo Ileno de miedo, ira, odio e intolerancia. Pero en toda era, hay quienes luchan contra todo eso…” X-Men (2000).

Julieta Garcia

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas” Dr Jekyll and Mr Hyde

Roberta De Las Praderas

“En el espacio, nadie puede oir tus gritos”  Alien (1979)

Belen Nieto

“Ella es parte de ti, así cómo todos somos parte de los demás. Te dejamos el Cristal de la verdad, construye tu mundo en su luz” The Dark Crystal (1982)

“Todos caminamos sobre huesos, es cuestión de hacer agujeros profundos y alcanzar los muertos tapados.” Las cosas que perdimos en el fuego by Mariana Enríquez.